Comunicado de prensa: Proyecto para empoderamiento de trabajadores migrantes de KAIROS recibe nuevos fondos del gobierno federal

Comunicado de prensa icon

El Gobierno de Canadá otorga $1.896 millones para proyecto Empoderamiento de Trabajadores Extranjeros Temporales durante COVID-19

(Ottawa – territorio no cedido del Pueblo Indígena Algonquin Anishnaabek)

– El Gobierno de Canadá le ha otorgado a KAIROS Canadá un monto de $ 1,896,308 para continuar su exitoso proyecto de Empoderamiento de Trabajadores Extranjeros Temporales durante COVID-19, con un enfoque en el sector agrícola.

El proyecto goza del financiamiento del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales del Gobierno de Canadá, se centra en la región marítima (Nueva Escocia, Nuevo Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo) y la provincia de Ontario y finaliza el 15 de diciembre del corriente. El año pasado, el Gobierno de Canadá le otorgó a KAIROS un monto de $ 2.18 millones para ejecutar el proyecto del 17 de diciembre de 2020 al 30 de junio de 2021, con una extensión de un mes hasta el 31 de julio.

En mayo, se amplió el proyecto para incluir servicios en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, dando la bienvenida y proporcionando a las y los trabajadores información y apoyo con relación a COVID-19 incluyendo medidas de cuarentena y vacunas. Este servicio continuará bajo el nuevo acuerdo con el Gobierno de Canadá.

Durante los primeros seis meses del corriente, se brindaron servicios a aproximadamente 25,000 trabajadoras/es extranjeras/os temporales.

Con objeto de aumentar su alcance, KAIROS colaborará con 15 organizaciones de base que apoyan a las y los trabajadores migrantes en las tres provincias marítimas y en el sur de Ontario, expandiendo su labor a la región de Windsor-Essex. Se espera que el proyecto apoye un total de 7,000 trabajadoras/es extranjeras/os temporales, incluyendo hasta 1,000 en el aeropuerto de Pearson.

Al igual que en la primera parte del año, las organizaciones socias proporcionarán a las y los trabajadores que llegan kits de bienvenida que incluyen productos de cuidado personal, recursos en el idioma correspondiente y alimentos no perecederos. Otros servicios incluyen sesiones informativas, seminarios y talleres virtuales y asistencia de emergencia. Las organizaciones socias también visitarán granjas y espacios públicos para compartir información y brindar servicios.

Organizaciones socias: Cooper Institute (Isla del Príncipe Eduardo); Filipino CommUnity of New Brunswick; No One Is Illegal – Halifax; y en Ontario: CARE Int’l- WE, Center for Migrant Worker Program (Durham), Center for Migrant Worker Solidarity (Simcoe), Five Oaks Centre (Paris), Migrant Rights Center Canada, Migrant Worker Community Program, Migrant Workers Alliance for Change, Migrant Workers Ministry, Diocese of London, Niagara Migrant Worker Working Group (Niagara-on-the-Lake), Occupational Health Clinics for Ontario Workers, The Neighbourhood Organization (Toronto), y Unknown Neighbours/El Sembrador (Simcoe County, Barrie y Bradford).

“KAIROS, las organizaciones socias y las y los trabajadores a quienes servimos le agradecemos profundamente al Gobierno de Canadá este nuevo financiamiento para apoyar a la mano de obra extranjera y temporal”, indica Connie Sorio, gerente del programa Justicia para Migrantes de KAIROS. “Estos fondos nos permiten continuar la exitosa labor del proyecto que comenzó en diciembre para apoyar a las y los trabajadores migrantes durante la pandemia.”

Más información (en inglés): KAIROS’ Empowering Temporary Foreign Workers During COVID-19 project

Sobre KAIROS: Iniciativas ecuménicas canadienses por la justicia:

KAIROS es una organización de justicia social que aglutina a diez iglesias y organizaciones religiosas canadienses. Somos personas indígenas, recién llegadas y colonas en Canadá que trabajamos con personas de fe o conciencia en todo el mundo por la justicia ecológica y los derechos humanos. Deliberamos sobre temas de interés común, incidimos por el cambio social y nos unimos a personas de fe y buena voluntad obrando por la transformación social. Más información: sitio web de KAIROS Canada.

Contacto para medios:
Cheryl McNamara, coordinadora de comunicaciones, KAIROS Canada
416-875-0097 (móvil), cmcnamara@kairoscanada.org

Filed in: En Español, Media Releases

Tags:

Share with your network:Share on Facebook
Email this to someone
Print this page