Presentación de delegación a COP 27 de Canadá y Sur Global el 3 de noviembre


Comunicado de prensa icon

Participantes de delegación de KAIROS y For the Love of Creation se presentarán en un seminario virtual de dos horas para amplificar su mensaje exigiendo ser parte de la toma de decisiones que afectan el clima y las personas.

(Ottawa: territorio del Pueblo Algonquin) – KAIROS y la iniciativa For the Love of Creation (Por amor a la creación) patrocinan el seminario virtual Voices to COP 27, de dos horas de duración, el jueves 3 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. (hora estándar del este, UTC-5) para presentar a las y los 10 participantes de la delegación que asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) en Sharm al-Sheikh, Egipto, del 8 al 18 de noviembre.

ACTIVIDAD

Voces a la COP27, es un conversatorio virtual con las y los participantes de la delegación de KAIROS/For the Love of Creation previo a su viaje a la COP 27 en Egipto. Organizado en tres paneles, el conversatorio explorará diferentes aspectos del propósito, la misión y las perspectivas sobre la justicia climática de la delegación. Las y los delegados examinarán los efectos de la crisis climática en las mujeres y sus comunidades, los conflictos y las desigualdades de género en sus regiones, y las políticas necesarias para abordar estos impactos e inequidades. También abordarán la urgencia de centrar la historia y el liderazgo indígenas, así como las voces de la juventud, en la política y la acción climática.

PROPÓSITO

KAIROS y la iniciativa For the Love of Creation reconocen que los acuerdos que han surgido de las reuniones de la COP a lo largo de los años privilegian las voces y perspectivas del Norte Global, proponiendo soluciones que no han resultado equitativas ni han incorporado a la variedad de actoras/es en todo el mundo y sus perspectivas.

KAIROS y la iniciativa For the Love of Creation han organizado una delegación de 11 personas que asistirá a la COP27 con objeto de incidir a favor de su participación en la toma de decisiones sobre la crisis climática. Participarán en la delegación jóvenes y representantes indígenas de lo que actualmente se conoce como América del Norte, y del programa de Mujeres, Paz y Seguridad KAIROS al igual que grupos de la solidaridad internacional. La delegación utilizará la acreditación de la Iglesia Unida de Canadá para la COP27.

HORA Y DÍA

El día jueves, 3 de noviembre de 8h30 a 10h30 (hora estándar del este, UTC-5)

LUGAR

En línea. Inscribirse en Voces a la COP27.

PARTICIPANTES

Presentador: Tony Snow, representante del Pueblo Originario Stoney Nakoda y pastor indígena de la región Chinook Winds de la Iglesia Unida de Canadá. Tony Snow y las tres moderadoras del panel formaron parte de una Delegación Ecuménica Virtual en la COP 26.

De Canadá participan: Clifford Musquash, representante anishinaabe de Pawgwasheeng (Pueblo Originario Pays Plat) en la costa norte de GichiGami (Lago Superior); Tia Kennedy, de los Pueblos Originarios Oneida Nation of The Thames e Isla Walpole; y Yusra Shafi, estudiante internacional de Kuwait en la Universidad de Toronto estudiando psicología y comportamiento ambiental. Yusra es pasante en Desarrollo y Paz-Caritas Canadá, miembro de KAIROS y For the Love of Creation.

Delegadas/os del Sur Global: Chantal Bilulu, gerente de proyecto para el programa de Mujeres, Paz y Seguridad de Héritiers de la Justice, República Democrática del Congo; Hana Elias Antoun Kare, investigadora, formadora y activista por la paz con Wi’am: Centro Palestino para la Transformación del Conflicto, Ribera Occidental, Palestina; Juan Rachael Michael Roberto, coordinadora de incidencia del Consejo de Iglesias de Sudán del Sur; Kelly Campo, miembro del comité coordinador de la Organización Femenina Popular (OFP), Colombia; Noble Wadzah, coordinadora de la sede de Ghana de Oil Watch Africa; y Paul Belisario, coordinador global adjunto del International Indigenous Peoples Movement for Self Determination and Liberation (Movimiento Internacional de los Pueblos Indígenas para la Libre Determinación y la Liberación), Filipinas.

Para más información sobre la delegación de KAIROS y For the Love of Creation ver el comunicado de prensa: Delegación de representantes indígenas, de jóvenes y de mujeres de Canadá y del Sur Global rumbo a la COP 27

Más información e inscripción en Voces a la COP27.

Sobre KAIROS: Iniciativas ecuménicas canadienses por la justicia:

KAIROS es una organización de justicia social que aglutina a diez iglesias y organizaciones religiosas canadienses. Somos personas indígenas, inmigrantes y colonas en Canadá que trabajamos con personas de fe o conciencia en todo el mundo por la justicia ecológica y los derechos humanos. Deliberamos sobre temas de interés común, incidimos por el cambio social y nos unimos con personas de fe y buena voluntad obrando a favor de la transformación social. Más información: sitio web de KAIROS Canada.

Sobre la iniciativa For the Love of Creation:

Se trata de una iniciativa nacional que aglutina a entes y organizaciones religiosos en Canadá con el propósito de promover la educación, la reflexión, la acción y la incidencia en pro de la justicia climática. Más información: sitio web de For the Love of Creation.

– 30 –

Contactos para medios:
Cheryl McNamara, coordinadora de comunicaciones, KAIROS Canada
416-875-0097 (móvil), cmcnamara [at[ kairoscanada [dot] org

Maryo Wahba, coordinador de comunicaciones, Citizens for Public Justice
613-232-0275 / 1-800-667-8046 x 225, maryo [at] cpj [dot] ca


 


Filed in: Ecological Justice, En Español, Gender Justice/Women of Courage, Indigenous Rights, Media Releases

Tags:

Share with your network:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print